domingo, 9 de diciembre de 2012

Los más pilos del país se miden en final de “Supérate con el Saber”

Los más pilos del país se miden en final de “Supérate con el Saber”


Este domingo, los 33 estudiantes que lograron los puntajes más altos de las pruebas “Supérate con el Saber”, medirán sus conocimientos en la final de estas olimpiadas promovidas por el Ministerio de Educación para desarrollar las competencias y fomentar el estudio entre los niños y jóvenes.
La final se realizará en la noche del domingo en Corferias Bogotá, hasta donde llegarán el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, los encargados de entregarles los premios a los once grandes ganadores. 

  Ellos se harán acreedores, entre otras cosas, de becas para cursar un programa de educación superior hasta por 170 millones de pesos. Además sus docentes recibirán viajes a cualquier destino nacional y a sus colegios llegarán salas de cómputo por 50 millones de pesos y dotaciones para sus bibliotecas por 20 millones de pesos. 

  Esta es la primera versión de las pruebas Supérate con el Saber que mide los conocimientos de los estudiantes de 5°, 9° y 11°. Los dos primeros presentan una prueba de matemáticas, lenguaje y ciencias, mientras que los de once además de estas áreas, deben demostrar sus conocimientos en ciencias sociales e inglés. 

  En total se inscribieron 146.546 estudiantes: 49.139 de grado 5°, 46.309 de grado 9° y 51.098 de grado 11°. Su primera prueba fue virtual, la cual le dio el pase a 5.170 jóvenes a la clasificación territorial. A  la fase zonal lograron pasar 1.034 estudiantes de todo el país, de los cuales solo 110 llegaron a la semifinal que se disputó el sábado 8 de diciembre en Bogotá

La final donde serán premiados los once más “pilos” del país será transmitida en directo por Señal Colombia desde las siete de la noche.

0 comentarios: